Portada para Memori(a)ndo

                                   Portada fotos fondo

Este mes Neko Naku ha colaborado en la creación de un dibujo para una de las portadas del proyecto editorial TRECE de fotografía contemporánea.


TRECE es un proyecto de edición colectiva de 13 libros de fotografía contemporánea, un proceso de creación basado en el aprendizaje colaborativo y en la búsqueda de una mirada personal de cada uno de los autores.


La financiación del proyecto es através de micromecenazgo utilizando la plataforma Verkami. Se pueden realizar donaciones desde 5 a 200 euros, obteniendo por cada donación un libro firmado por uno de los autores y aparecer en la sección de agradecimientos. Podéis colaborar através de este enlace.


Los autores de TRECE son:
Aleksandra Cvetkovic - “Срећно! (Buena suerte)” / Custodia Rodríguez Orvay - ”Coordenadas” /David Flores - ”Vacío” / David R. Bórquez - “Achtung! Caution! Cuidado!” / Eduardo López-Jamar - “Próxima salida” Elliot Alcalde - “PLAYGR_NO/UD” / Fayna Attasara - “¿Cuándo apareció la primera sombra?” / Fernando Montero - “House without home” / Julián Borquez - “Ecos” / Luis Arquero - “Álbum (Ofelia)” / Marcelo Royán - “Mírame” / Marcos Isabel Tascón - “Memori(a)ndo”Olmo Domingo - “Olmo”



Proceso de creación de la portada 
para el libro memori(a)ando de Marcos Isabel




Marcos Isabel, fotógrafo del proyecto TRECE, ha realizado una serie de fotografías sobre un recorrido en un pueblo de León para su libro. Me mostró el mapa del camino que había andado y dónde se habían tomado dichas fotografías. El mapa recordaba a un árbol o una raíz. Con esta imagen comenzamos a trabajar en varias posibilidades para la portada y éstas fueron los tres bocetos entre los cuales se elegirá la portada del libro.


Los dibujos también serán incluidos en un video sobre el proyecto de Marcos Isabel.


Portada tintaPortada trazo


Portada fotos recortadas 2
Portada fotos fondo












No hay comentarios: