El colectivo Pelo Pantón se embarca en la Expedición Malaspina




Pelo Pantón


Hay proyectos que hay que dar a conocer por muchas razones: porque aportan conocimiento y sirven para mejorar el mundo en el que vivimos, porque son en sí maravillosos por el tipo de trabajo que se realiza y porque además necesitan financiación.


Pelo Pantón, colectivo formado por el ilustrador Luis Resines y la directora de arte Ana Bonilla, se ha embarcado literalmente en uno de esos proyecto magníficos que hay que difundir: La expedición Malaspina.




Pelo Pantón

Pelo Pantón


Pelo Pantón

Luis Resines y Ana Bonilla de Pelo Pantón




La Expedición de circunnavegación Malaspina 2010 es un proyecto interdisciplinar del Ministerio de Ciencia e Innovación apoyado por el CSIC.

Está estructurada en torno a una expedición oceanográfica de circumnavegación a bordo del Buque Oceanográfico Hespérides con el objetivo de generar un inventario coherente y de alta resolución del impacto del cambio global en el ecosistema del océano y explorar su biodiversidad, particularmente en el océano profundo.

A través de este proyecto se pretende crear plataformas de cooperación en la comunidad oceanográfica española; formar una nueva generación de jóvenes investigadores con una perspectiva global en el funcionamiento de los ecosistemas marinos.

Pelo Pantón está realizando un cómic muy elaborado sobre el origen de la expedición con guión de David Finch. Es para éste proyecto y su publicación para el que necesitan financiación.


Pelo Pantón


Luis, Ana y David nos comentan: "Nuestro trabajo se centra en la utilización del cómic como medio masivo de comunicación, y lo que queremos comunicar es una actitud e interés de los estudiantes y del publico en general hacia los problemas generados por el cambio climático y hacia el reino marino en particular."



Pelo Pantón



"El cómic se presentará en formato "cómic 2.0" (cómic digital, no impreso) a través de la página de la expedición Malaspina 2010 y estará accesible para todos".


Pelo Pantón



Para ver el cómic íntegro entrad en este enlace y para ayudarles con la financiación podéis poneros en contacto con ellos en su web Pelo Pantón, ellos os explicarán con detalle las necesidades del proyecto y cómo podéis echarles una mano.


También podéis visitar las ilustraciones de Luis Resines que explican los procesos de trabajo del equipo científico que trabaja a bordo y la vida en el barco en la web de la Expedición Malaspina.







No hay comentarios: