Nace una nueva revista de influencias Japonesas




A Neko Naku le interesa la cultura asiática en todos sus aspectos y gracias a las redes sociales ha conocido una nueva Revista de Influencias japonesas, Eikyô que quiere daros a conocer.


Eikyo Banner


Eikyô es una revista trimestral que pretende ofrecer a los aficionados a la cultura japonesa, tan admirada en occidente, un conocimientomás profundo de ésta.

Eric y Natalia - Revista Eikyo
Eric Gil y Natalia Sanz de Eikyô

Creada por Eric Gil y Natalia Sanz, diseñador editorial y arquitecta, cuenta con colaboradores japoneses y españoles multidisciplinares para cada sección que sirven de puente entre las dos culturas:

Haruka Mukai (pintora y orfebre) para cine; Mutsumi Fukushima (Doctora en Historia) para tradición; Nacho Martínez (Periodista) para la sección de personajes destacados; Tomeu Durán (Arquitecto) para la sección de libros; Manuel Sancho para Viajes y Javier García para Bonsais.

La revista tiene vocación de crecer. Esto es sólo el principio del proyecto, ellos nos comentan:


"Por ahora ya hemos empezado a crecer a nivel de personal, en el próximo número tendremos articulistas nuevos con nuevos puntos de vista y puede que alguna sección nueva y esperamos con él ampliar la distribución tanto a nivel local como estatal para llegar a un mayor número de aficionados."



Ya tienen a la venta el número 2, donde hacen un recorrido por los arquitectos japoneses más destacados de la 2ª mitad del S XX y por ser número de verano, el apartado de viajes habla sobre Okinawa y sus playas.

Gracias a Eikyô nos enteraremos del origen de la costumbre de quitarse los zapatos al entrar a casa; y descubriremos a la artista más cotizada del arte actual, Yayoi Kusama en una entrevista con motivo de la retrospectiva que está expuesta en el Museo Reina Sofía.


También estrenan una nueva sección de música ¿a qué amante de la cultura japonesa no se le hace la boca agua con todos estos contenidos?

Podemos suscribirnos desde su página web para recibirla en nuestro domicilio o informarnos de los puntos de venta en este enlace. En este momento tienen una muy buena oferta de suscripción, los 4 números de la revista por 12 euros sin gastos de envío.


También podemos encontrar Eikyô y estar al tanto de los nuevos artículos que nos ofrecerán en siguientes números en su grupo de Facebook y su cuenta de Twitter (@revista_eikyo).


Desde aquí les felicitamos por un trabajo tan cuidado y de tanta calidad y les auguramos un futuro muy brillante!

No hay comentarios: