Fermín Burke o el emigrante constante

Tokio efecto

Ya ha llegado a mis manos un ejemplar impreso de Fermín Burke, de J. F Capristán en el que he tenido la suerte de participar.

Fermín Burke es un relato de ficción con tintes autobiográficos, donde el protagonista es un emigrante durante todas las etapas de su vida.

Tren AeropuertoLima

Fermín, peruano de nacimiento, va fijando su residencia en Alemania, España y Japón guiado por una búsqueda personal. Toda la narración describe las diferencias que el protagonista encuentra en las formas de vida y hábitos de cada lugar y cómo todos ellos van cambiando su personalidad y su percepción de lo que considera sus orígenes.
Fermín Burke fue finalista en el II Concurso de Narrativa del Migrante peruano en España.

El proyecto



Elena Cibrián, diseñadora gráfica y web, me propuso la ilustración del relato de Fermín Burke como regalo para el autor. Se planteaba como autoedición y ejercicio de muestra para futuros proyectos de este estilo.
El pasado Septiembre nos pusimos a trabajar en la elaboración del libro, realizando ella la maquetación y yo las ilustraciones, 5 en total para todo el relato.
Para la realización de los dibujos me documenté sobre los lugares de los que habla el autor mediante material fotográfico.

Fue un proyecto muy libre en el que pude crear ilustraciones con un estilo expresionista / fauvista, casi abstractas, no muy definidas para plasmar las imágenes mentales del propio Burke para describirnos cada espacio en su historia.

Si estás interesado en el libro, puedes ponerte en contacto directamente con el autor en este enlace.

_________________________________________________________

Fermín Burke en Neko Naku Shop

He abierto una línea de productos con las ilustraciones de Fermín Burke, desde fundas para IPhone 3 y 4, fundas para IPad, bolsas de tela y camisetas. Encuéntralas en la tienda de Neko Naku




No hay comentarios: