Revistas digitales, Blogs y otras flores (II)


Beatriz Martínez y Jose Luis Palacios



Hoy os presento el trabajo de Beatriz Martínez y Jose Luis Palacios, pareja formada por una vallisolatana y un burgalés residente en Madrid que de su afición, los blogs, han hecho herramientas muy importantes para la difusión del trabajo de muchas personas: desde diseñadores a directores noveles de cine. Ambos colaboran conjuntamente en cada blog, realizando vídeos y nuevos posts.

Con ellos he aprendido y conocido infinidad de cosas relativas al mundo del blog e internet. Espero que os animéis a conocerlos por la red, son la generosidad en persona.



Beatriz Martínez Martín
De Tacones y Bolsos



Beatriz

Retrato realizado por Neko Naku sobre una fotografía
de Beatríz Martínez ¿te gustaría uno para tí?
Pregúntame cómo en nekonakushop(at)gmail.com



Beatriz Martínez es Ingeniera en Telecomunicaciones y una ayuda fundamental para la difusión del diseño artesanal y el pequeño comercio en España.

Es administradora del blog De Tacones y Bolsos desde hace más de cinco años, un blog que aglutina moda, cultura y ocio. Gracias a ella se han ido dando a conocer multitud de creadores que como Neko Naku fusionan ilustración y moda. No sólo dentro de su página promociona a cada diseñador o pequeño estudio sino que ella misma luce cada prenda, tocado, broche, falda o blusa,... looks que combina a la perfección con gusto personal.



Beatriz Martínez Martín

Beatríz Martínez Martín

Beatríz Martínez Martín



Podréis verla en el Nómada Market, haciendo reportajes de los diseñadores que exponen su trabajo, no se pierde una edición.
Su blog además es enlazado en numerosos sitios de diseño y moda y le han dedicado reportajes en Lost in Valladolid y la Revista Atelier como Fashion Blogger.






Esta cazadora y recolectora de tendencias utiliza todas las herramientas que internet ofrece, desde las redes sociales generales (Facebook, Twitter) a las especializadas en moda (como Chicisimo, donde muestra los modelos combinados de sus diseñadores preferidos).

En sus canales de vídeo de Youtube y Blip.tv publica reportajes que elabora sobre todas las tiendas que recorre en Madrid, Valladolid o Bilbao, entre otras y gracias a todo este fantástico trabajo recibió el premio al mejor Videoblog no-ficción en el Encuentro Videoweb 2010.







Hace unas semanas Neko Naku sorteó una de sus bolsas en su blog y desde aquí quiero agradecerle todas las facilidades que dió para que se celebrara.

No os olvidéis de visitar su blog y votar sus looks en Chicisimo!
Aquí os dejo todos sus enlaces:

Perfil de Beatriz Martínez en Chicisimo
Twitter Beatriz Martínez
Facebook de Beatriz Martínez
Canal de You Tube De Tacones y Bolsos


___________________________________________



Jose Luis Palacios Alonso (JLPA)
Altweb 2.0 / Ludovanguardia / Caleruega


JLPA


Retrato realizado por Neko Naku sobre una fotografía
de Jose Luis Palacios ¿te gustaría uno para tí?
Pregúntame cómo en nekonakushop(at)gmail.com



Jose Luis Palacios Alonso o JLPA como se da a conocer, es Ingeniero en Telecomunicaciones y en internet es la difusión personalizada. Tiene varios blogs muy trabajados dedicados a temas diferentes que le interesan.

El cine tiene su espacio en JLPA y Cortos Café Express; en el primero realiza críticas personales tanto de películas como espectáculos, mientras que en el segundo aprende a hacer cortos con presupuesto 0 y poco tiempo.
También podéis ver su canal de You Tube donde veréis vídeos variados, desde la explicación de la realización de un Canon mediante montaje a los viajes que realiza con Beatriz Martínez por toda la geografía española.



JLPA



Altweb 2.0 nos cuenta todo lo relativo a la web 2.0 de una manera clara y didáctica para todos aquellos que quieran iniciarse en el tema (estos blogs son fantásticos para todos los que somos autodidactas y desde aquí le doy mil gracias!).



JLPA



Ludovanguardia es su blog dedicado a los pasatiempos vanguardistas, un espacio para el juego con el Arte y para estimular el debate sobre la estética, la representación y la interpretación de obras clásicas y contemporáneas.



JLPA


En Caleruega nos muestra todas las noticias y servicios de la localidad donde nació y de donde es su familia. También dispone de su propio canal en You Tube.

Captura de pantalla 2011-04-14 a las 13.12.17


JLPA es también músico y participa en el coro La Trova, del cual administra además su web. Aquí podéis estar al tanto de sus próximas actuaciones.

Os dejo los enlaces de JLPA para que podáis seguirle:

Perfil de JLPA en Facebook
Cuenta en Twitter
Canales en You Tube: JLPA y Caleruega


Desde Neko Naku un abrazo grande para ellos dos y gracias como siempre por vuestra ayuda :-)
*Berta

__________________________________________________

¿Quieres un retrato como el de Beatriz o Jose Luis?

¿te gustaría tener uno a partir de una de tus fotografías? ¿Y si además pudieras llevarlo en una camiseta, un bolso o una funda para tu IPhone?

Infórmate de cómo encargar uno aquí nekonakushop@gmail.com.



4 comentarios:

Beatriz dijo...

Me estoy secando las lágrimas! Jo! Muchas gracias por este post!!

Mª Carmen dijo...

Por muchas alabanzas que digais de ambos yo creo que hasta os quedais cortos,aparte de su sabiduría siempre estan dispuestos a ayudar a los demás. Un beso para ellos.

Andrea dijo...

SOY FAN DE ESTAS DOS HERMOSAS PERSONAS!! que bueno que haya un post sobre ellos, muy merecido. Andrea

ART TOY GAMA dijo...

Un homenaje más que merecido a Beatríz y a Jose Luis... Muchas veces se habla de otras personas "difusoras" de la Moda... pero también es cierto que nos tendemos a olvidar del "producto nacional", de personas como ellos que muestran y saben como nadie enseñarnos y dar a conocer la Moda española...
Es una pena que no hemos podido ver las ilustraciones que has puesto en la página porque no se nos han descargado :-( ... Pero también ha sido muy agradable ver que en las fotos que has puesto hemos podido ver a nuestra pequeña Mageritdoll :-))) Si es que Jose Luis y Beatríz han llevado a Mageritdoll como nadie... Desde el principio de los tiempos... :-))) !! ahí han estado siempre, apoyandonos a nosotros como a otros tantos artesanos y diseñadores. Se merecen este homenaje y muchos más... El que le dedicamos en nuestro blog se puede leer en http://bit.ly/ekqqBX ...

Un abrazo

Sergio y Cristina&Mageritdoll