Noa Velasco y Pilar López Báez
Estudio Monopache
(o el dibujo como necesidad vital)


Noa Velasco


Pilar Lopez Baez

Retratos realizados por Neko Naku sobre fotografías
de Pilar López Báez.
Si te gusta, pídeme uno a nekonakushop@gmail.com




Tenía ganas de sentarme delante del ordenador para enseñaros el trabajo de Noa Velasco y Pilar López Báez, dos ilustradores que juntos y por separado tienen mucho que mostrar.

De su unión surge el Estudio Monopache, Noa Velasco (Mono) y Pilar López Báez (Mapache). Han realizado ya cuatros magníficos trabajos que aglutinan lo mejor de cada uno de sus autores. Podéis verlos en su página de Carbonmade: caricaturas recortables, abecedario animal y El Gato de escayola.



Monopache


Monopache



Noa Velasco

Es Técnico Superior en ilustración , animador, diseñador gráfico...raro es que no conozca o tenga nociones de cualquier técnica manual o digital que se esté usando en este momento. Esto es consecuencia de la verdadera pasión que siente por su trabajo, si no dibujara sería como si le faltara el aire para respirar; pocas personas que conozco se toman tan en serio el oficio de ilustrador como él (oficio con entidad propia que en este país parece no entenderse como tal). Cualquier cliente puede estar seguro que Noa realizará su proyecto con toda dedicación para crear un trabajo digno y sobre todo, que alcance el nivel de su propia exigencia.



Captura de pantalla 2011-03-12 a las 22.03.18
Animación realizada por Noa Velasco en colaboración con Celso Martínez (Celsiuspictor)

Particularmente sus ilustraciones me llaman la atención por ser muy expresivas. Son los gestos de sus personajes, cómo capta su movimiento, sus posiciones corporales y la mirada de cada uno de ellos los que consiguen describirnos perfectamente su carácter en pocos trazos.


Noa Velasco



Noa Velasco

En este momento está desarrollando Aevirae, una novela gráfica basada en el personaje del mismo nombre. Cada página va siendo publicada en el blog que ha dedicado a este proyecto junto a los aportes gráficos que sus seguidores (fanarts) van enviando. Este trabajo me parece interesante por el tratamiento del color y la unidad de estilo de todas las viñetas.


Noa Velasco

Noa Velasco

Podéis ver sus trabajos en su página web, en su perfil en Behance y conocer sus impresiones personales en su blog Onzamono.




Pilar López Báez

Es Licenciada en Bellas Artes y su obra pictórica gira entorno a temáticas de autorretratos y escenas familiares. Los primeros, a mi modo de ver, son magníficamente desconcertantes, gestos cálidos y dulces en cuerpos que se desmontan, multiplican sus miembros o son interrumpidos por mareas de diferentes texturas. Sus pinturas a veces me recuerdan a obras de Francis Bacon o Sorolla, tienen una calidad técnica muy alta; muestran a una persona que sabe mirar con inteligencia y encontrar interesantes resultados sin necesidad de salir temáticamente de su entorno más cercano. Os muestro aquí algunas de sus obras y dejo de escribir sobre ellas porque hablan por sí solas.


Autorretrato

Autorretrato2


Ella Lava I


Su último trabajo inspirado en China ha sido publicado en la Revista CLMag.



Visitad su blog. Podéis comprar su obra en su página en Artelista

No hay comentarios: