Algunos consejos sobre autoedición: el formato de impresión



Hace unos días comentamos con Ana algunos sobre cómo autoeditar su libro. De esa conversación salieron algunas ideas y consejos que os pueden ser útiles a la hora de emprender este proyecto

Hoy os hablamos del formato:

Si tienes el texto escrito y las imágenes seleccionadas de tu futuro libro, antes de comenzar a maquetar, debes tener en cuenta el formato.

Para elegir las dimensiones pregúntate qué salida final quieres darle al libro:

  • a) - quieres hacer la impresión del libro sólo en papel
  • b) - quieres hacer una impresión en papel y venderlo también como e-book através de tu web, Amazon u otra plataforma.

Libros impresos



Ebook, IPhone, Tablet


Los formatos que ofrecen las imprentas no siempre coinciden con los formatos que ofrecen las empresas de autoedición y venta de ebooks (como Lulú y Bubok, las más conocidas). Si no lo planteas desde el principio después tendrás que estar haciendo adaptaciones sobre la maqueta original.

Las empresas de autoedición ofrecen la posibilidad de vender tu libro en formato impreso y digital. Esto es muy interesante, pero al hacer el cálculo, si quieres hacer una tirada impresa de al menos 50 ejemplares (para conocidos o futuros clientes para una presentación pública del libro) suele salir excesivamente caro y es mejor encargarlo a una imprenta de tu zona.

Si de todos modos si resides en España y decides imprimir en Lulú o Bubok y dudas cuál de ellas elegir, debes saber que ambas trabajan con la misma imprenta, por lo que no habrá diferencia en el resultado final.

Las demás imprentas suelen ofrecer formatos con un ancho o alto de 15 cm que abarata costes y permite aprovechar todo el pliego de papel que va a ser dividido.

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