Nuevo bolso carpa dorada Koi


Hemos diseñado este nuevo bolso con nuestra ilustración de carpa dorada Koi.


Puedes comprarlo en la Tienda Neko Naku




 Bolso pez naranja Koi 2

  
   



Bolso pez naranja Koi 4
Bolso pez naranja Koi 3
Bolso pez naranja Koi
Bolso pez naranja Koi 7





El significado del pez koi en Japón




Gracias a Alba Berrocal, hemos sabido que el pez koi es simbólico en la religión budista, representación de valor. Los seres humanos “nadan” a través del “océano del sufrimiento” sin miedo, justo como un pez nada a través del agua.

El koi es simbólico con la familia.



En Japón en el día de los niños (5 de mayo) se alzan las banderas de koi (koinobori), color negro/oscuro el padre, anaranjado/rojo la madre, azul/blanco para un niño, rojo/rosado para una niña. “Hay otra palabra para describir “Amor” que és “Koi”. El carácter del kanji para el Kokoro (corazón) es incluido como parte de ambos carácteres del kanji.

El “Ai” y el “Koi” se traducen como “Amor”. Sin embargo, tienen matiz levemente diverso: “Koi” es un amor por el seño opuesto, o una sensación grande por una persona específica. Puede ser descrito como “amor romántico” o “amor apasionado”. Mientras que el “Ai” tiene el mismo significado que “Koi“ también tiene una definición de una sensación general del amor. “Koi” puede ser egoísta, pero el “Ai” es un amor verdadero. Aquí están algunas líneas que las explican bien: "Koi está deseando siempre. El Ai está dando siempre."

Un tatuaje o dibujo del koi se basa para representar diversas cosas que apenas depende del color y de la cantidad de ellos y de la dirección hacia donde están nadando en la corriente. El koi de oro se basa para representar abundancia y bienestar eternos. En general koi se asocia a buena suerte, llano y simple. Los colores y el tamaño no significan cualquier cosa.




No hay comentarios: