Miguel Herranz, un dibujante de ciudades

En Neko Naku quiero dar a conocer el trabajo de otros compañeros ilustradores que admiro y respeto.

Son tantas las horas de trabajo que se dedican a los proyectos de ilustración que en mi opinión, merecen espacio en todos los blogs posibles.

Hoy quiero comenzar escribiendo sobre Miguel Herranz, un ilustrador profesional que conocí por casualidad en un artículo en un suplemento de El País y con el que contacté a través de internet. Hasta el año pasado, Miguel vivía en la ciudad de Bolonia, en Italia y ahora ha cambiado su residencia por Barcelona.


25th SketchCrawl Bologna #7

Mi idea principal era entrevistarle sobre su experiencia en Bolonia para el blog que tengo dedicado a la ciudad, pero su trabajo es mucho más sugerente que cualquier dato que pudiera darme.
Miguel Herranz demuestra gran calidad como creador de dibujos rápidos, espontáneos, bocetos o sketches sobre paisajes urbanos.

Barcelona, 29 1/2th SketchCrawl #3

Cuando visitas su blog, llama la atención la cantidad de trabajos realizados y la gran calidad de todos ellos. Dibujos de rincones de Bolonia, Barcelona, Zaragoza, Croacia...momentos robados en una cafetería, un autobús..personas que le llaman la atención y que son insinuadas.

Before the 25th SketchCrawl #2

Para cualquiera que sepa dibujar, es fácil reconocer en sus cuadernos la profesionalidad en el trazo, el oficio y el trabajo diario de muchos años de observación, de pruebas y más pruebas. En cada página se muestran ideas concretas, planteamientos directos, sencillos y contundentes, a los que sólo
se llega con la experiencia.

No dejéis de pasaros por su blog.

Barcelona, 29th SketchCrawl #2